jueves, 11 de diciembre de 2008

The Great Rides: Gemini


Construida en 1978 por la empresa Arrow Dynamics, Gemini se convirtió en la montaña rusa más alta, rápida y veloz del Mundo en su año de inauguración. El pasado 17 de Junio, Gemini celebro sus 30 años de vida

Gemini es una de las montañas rusas más populares de Cedar Point. Con sus 30 años de historia, Gemini ha realizado más de 83,5 millones de viajes. Vista desde fuera parece una clásica montaña rusa de madera, pero en realidad es una Hybrida.

Existen dos tipos de Hybridas; Las que tienen la estructura de madera y las vías de acero, y las que tienen la estructura de acero y las vías de madera. En ambos casos se consideran Hybridas. En el caso de Gemini (Estructura de madera y vías de acero), la clasificaríamos como Steel, ya que tiene las vías de acero. En el caso contrario (Estructura de acero y vías de madera), la clasificaríamos como Wooden.

Hybrida: Wooden Coaster (Voyage)
Hybrida: Steel Coaster (Gemini)
Gemini también tiene la característica de ser “Racing”, ya que tiene dos pistas paralelas donde los carros (Rojo y Azul) corren simultáneamente hasta el final.

Otra de las características de Gemini, es su enorme capacidad. Creo que es la coaster con más capacidad del Mundo: 3.300 personas por hora. Con sus 32 metros de altura y una velocidad máxima de 97 Km./h, Gemini es capaz de ofrecer una gran sensación de airtime



Ubicación: Cedar Point
Modelo: Hybrid (Wood Structure) Steel/ Racing
Fabricante: Arrow Dynamics
Altura: 32,2 m
Velocidad máxima: 97 Km./h
Longitud: 1199 m
Inversiones: 0
Capacidad: 3.300 personas por hora
Fecha de inauguración: 17 de Junio de 1978
Precio: 3.400.000 dólares
Status: Operativa


1 comentarios:

Anónimo,  14 de diciembre de 2008, 17:39  

es una coaster buenissima que cuando estas afuera no te enteras de lo buena que es.

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.