sábado, 4 de abril de 2009

[Orlando Tour 2008] Epcot

Seguimos con los reportajes de “Orlando Tour 2008” y nos vamos al penúltimo parque temático del viaje. Epcot; seguramente el parque mas extraño que haya visto hasta ahora. Todo y siendo un parque de la marca Disney, podríamos decir que se parece mas a una Expo, que a un parque temático.

Leer Más...
El parque esta dividido en dos zonas, World Showcase y Future World: un área ambientada en las tecnologías y la innovación. Es aquí donde encontramos la gran mayoría de atracciones. La zona es un tanto extraña y la mayoría de atracciones las encontramos dentro de unos pabellones. Lo más destacable que podemos encontrar en esta zona es, Test Trak, Mission Space, Soarin y Spaceship Hearth





Todo y tener algunas buenas atracciones como las anteriormente mencionadas, en ningún momento se respira un ambiente de parque temático. Es una zona un tanto fría y sin grandes tematizaciones. Creo que ya he dicho en mas de una ocasión, que los parques Disney están sobre valorados y a las pruebas me remito






En la otra zona del parque encontramos, World Showcase, un área representada por once países que tratan de mostrar sus diferentes culturas y costumbres. Esta zona también es atípica para ser parte de un parque temático. A diferencia de Future World, esta zona si esta muy bien tematizada y ambientada en los diferentes países. Lo curioso es que esta zona no tiene atracciones.








Seguramente más de uno pensara que las dos áreas se complementan perfectamente y que cada una ofrece algo distinto. Pero según mi opinión, ni una ni la otra, tienen el encanto de un parque temático. Si vas con la intención de ver una Expo, quizás te guste, pero si vas con la intención de ver un parque Disney, mejor olvidarlo.








Yo sin duda me quedo con la zona de World Showcase por sus impresionantes restaurantes y la gran variedad de comida y bebidas que ofrece cada país. Creo que Epcot es el lugar perfecto para pasear, comer y beber unas buenas cervezas. Eso si, hay que preparar la cartera, por que los restaurantes son bastante caros








Ensalada italiana con langostinos, Salmón a la parrilla, botella de vino blanco, Tiramisú, café y copa. Esto es lo que yo comí en un restaurante de la zona italiana. Estaba todo realmente bueno. Eso si, la broma me costo 114 dólares.




Desde mi humilde opinión, este parque es un lugar perfecto para pasar la tarde, cenar y ver el espectáculo final, Illuminations. No creo que merezca la pena dedicarle una jornada completa. Teniendo en cuenta que Animal Kingdom es un parque que cierra pronto (a las 5 de la tarde), una buena opción seria combinar ambos parques en una misma jornada, ya que Epcot suele cerrar a las nueve con Illuminations. Para mi, tiempo suficiente para ver lo necesario en Epcot








0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.