martes, 2 de diciembre de 2008

Disneyland en Shanghai


China da el visto bueno para la creación de un parque Disneyland en Shanghai

Shanghai, 2 dic (EFECOM).- La Comisión Nacional para la Reforma y el Desarrollo, el principal organismo de planificación económica de China, ha dado su aprobación para crear un parque temático de la compañía Disney en Shanghai, revela hoy la prensa del país asiático.

Aunque la decisión todavía no se ha anunciado oficialmente, y no es más que un visto bueno para el acuerdo que se espera que alcancen la multinacional estadounidense y el gobierno municipal de Shanghai, la autorización ya está confirmada, según una fuente del diario independiente South China Morning Post.

El sí de Pekín es necesario para los proyectos locales que implican inversiones extranjeras que superen los 315 millones de euros (500 millones de dólares).

A su concesión pudo ayudar el hecho de que autoridades shanghainesas mencionaran el proyecto con Disney como parte de un paquete de medidas para estimular la economía de la metrópoli y afrontar los efectos de la crisis mundial.

El secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh) en la ciudad, la máxima figura política local, Yu Zhengsheng, abogó en persona por su creación, según la fuente, alegando que el parque ayudará a crear empleo, coincidiendo con un momento en que la crisis ya está provocando despidos y malestar social en el sur del país.

Por otra parte, una delegación de ejecutivos de Disney tiene previsto viajar a China este mes, y "probablemente no volverán con las manos vacías", según la misma fuente, que confirmó que las negociaciones entre la compañía y las autoridades municipales se encuentran ya en su fase final.

Sin embargo, el portavoz de la firma en Hong Kong, donde se encuentra el único parque que Disney tiene en territorio chino por el momento, reiteró que todavía "ni hay anuncio ni hay acuerdo" alcanzado al respecto.

En principio, en Shanghai se espera que el nuevo parque Disneyland pueda ser inaugurado hacia 2012, y se estima que costará unos 40.000 millones de yuanes (3.691 millones de euros, 5.858 millones de dólares).

El recinto tendrá 10 kilómetros cuadrados, con lo que será ocho veces más grande que el de Hong Kong, que funciona desde 2005, y podría ser el mayor parque temático del planeta dedicado a la animación de Pixar, compañía que Disney compró hace dos años y de donde han salido películas como "Toy Story" o "Buscando a Nemo".

Las negociaciones entre el gobierno de Shanghai y Disney comenzaron en 2002, cuando la multinacional estadounidense firmó un acuerdo de intenciones para construir un segundo parque en China, además del de Hong Kong.

Disney tiene en el mundo cinco parques del tipo del que planea abrir en Shanghai: los estadounidenses de Anaheim (California) y Orlando (Florida), inaugurados en 1955 y 1971, el de Tokio (abierto en 1983), el de París (1992) y el de Hong Kong (2005).

Fuente: Invertia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.