miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Tibidabo abrirá la nueva montaña rusa en Navidades


La polémica montaña rusa del Tibidado, apoyada solo por el PSC y con un fuerte rechazo de la oposición, vecinos y asociaciones ecologistas, se estrenará estas Navidades después de seis meses de obras. La atracción, cuyo montaje está a punto de concluir, se inaugurará probablemente la semana del 22. El día 23, el parque tiene previsto ofrecer una prueba exclusiva solo para socios.

Ubicada en un frondoso bosque, la nueva atracción estará formada por dos trenes con cuatro coches cada uno que recorrerán 718 metros en 84 segundos. Será apta para niños mayores de cinco años o más altos de 1,10 metros y tendrá una capacidad para 1.010 personas a la hora. Su principal atractivo es el entorno, así como la posibilidad de contemplar una panorámica de Barcelona y del Vallès, a 522 metros sobre el nivel del mar, con un recorrido suave, ya que casi todo el trayecto se realiza a nivel de tierra. Las vagonetas alcanzará una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y la mayor altura por la que discurrirán será en 33,2 metros de desnivel.

La atracción, según defienden los gestores del parque, la empresa Barcelona Serveis Municipals (BSM), es básica para que el parque reciba 600.000 visitantes al año, la cifra mínima que garantiza la rentabilidad del histórico parque de ocio.

Fuente: El Periodico

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.