martes, 23 de diciembre de 2008

El Tibidabo estrena la montaña rusa

Los socios del Tibidabo, con carnet de TibiClub, han sido los primeros en estrenar la nueva atracción, que puede llegar a los 80 kilómetros por hora y puede hacer el recorrido completo en menos de un minuto.

El parque de atracciones del Tibidabo ha inaugurado hoy la nueva montaña rusa, más rápida y en un entorno vegetal nuevo, en un acto que la asociación SOS Tibidabo ha aprovechado para manifestar su disconformidad con la tala de más de 200 encinas, aunque el consistorio las cifró en 58.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que se han plantado 217 árboles, 2.134 arbustos y otra vegetación en el perímetro de la atracción.

La portavoz de la plataforma vecinal del Tibidabo Francesca Graells ha dicho que "con los 109 pilones de cemento que han construido, los arbustos habrá que replantarlos constantemente, y esto va a costar millonadas a los ciudadanos de Barcelona".

La nueva montaña rusa pretende multiplicar la afluencia de público al parque, que este año alcanzará las 600.000 personas, según el consistorio barcelonés.

Fuente: El Periodico

Vídeo de la inauguración

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.