miércoles, 31 de diciembre de 2008

PortAventura y La Pineda, los únicos que desestacionalizan la temporada

La oferta de golf y la campaña navideña del parque combinada con el centro de aguas del Estival Park atraen el turismo de la costa

Desde hace muchas temporadas, los patronatos de turismo, los hoteleros y todos los empresarios del sector coincidían en señalar que la principal apuesta que debía hacer la Costa Daurada –principalmente las ciudades litorales de sol y playa– era buscar fórmulas para atraer visitantes más allá de los meses calurosos. La famosa desestacionalización.

PortAventura, con la ampliación de su oferta en el parque (Halloween y Navidad) y el estreno este año de los campos de golf ha definido perfectamente cómo hay que mantener a los clientes cuando el frío y el mal tiempo van ganando días al calor.

Si la oferta de golf empieza a consolidarse, los empresarios de La Pineda también han empezado a buscar un signo diferenciador para seguir contando con clientela durante esta época de ‘vacas flacas’. Este año Aquum&Spa ha iniciado el camino con una oferta lúdica de aguas climatizadas. Y en 2009, el nuevo hotel de 5 estrellas del Grupo Palas también ofrecerá otro producto similar. Si los empresarios de La Pineda han apostado por las aguas, el Patronat de Turisme ha consolidado un belén de arena en la playa que parecía poca cosa al principio pero que ahora atrae a autobuses de otros puntos de Catalunya.

¿Y los demás? Mientras PortAventura y La Pineda ofertan actividades aptas para los meses de otoño e invierno, otras ciudades turísticas y repletas de visitantes en verano ahora carecen del encanto de agosto. Salou, por ejemplo, tiene una de las mejores ofertas veraniegas, pero en los meses de mal tiempo, la ciudad sólo late con los propios vecinos. ¿Y Cambrils? Aunque la gastronomía no es una oferta de temporada, lo cierto es que no es suficiente imán para consolidar un destino claro en temporada baja.

La ventaja de ambas ciudades es que las distancias con PortAventura y las aguas climatizadas de La Pineda son suficientemente cercanas para aprovecharse de la llegada de este turismo.

Fuente: Diari de Tarragona

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.