jueves, 26 de febrero de 2009

Fórmula 1 en Dubai aplazado hasta 2010


  • F-1: Dubai suspende plan de construir parque temático
  • Si bien el parque está listo en un 50%, la falta de liquidez de las casas bancarias impediría la continuación de las obras.
DUBAI.- El proyecto de inaugurar en 2009 un parque temático dedicado a la Fórmula 1 en Dubai fue aplazado este jueves debido a la crisis económica mundial.

"Debido a la falta de liquidez de los bancos y las instituciones financieras, el plan ha sido aplazado", dijo la compañía, según el comunicado publicado por el portal "autosport.com".

El plan de crear el parque F1-X fue revelado en 2005 y la compañía tenía previsto gastar 360 millones de dólares. Se espera que se pueda poner en marcha en 2010.

"El proyecto se basa en un modelo fuerte de negocios que resiste la recesión y permite el crecimiento futuro de Dubai", dijo Penny Fischer, director de marketing de F1-X.

Fischer señaló que el 50 por ciento del parque está construido, por lo que "es difícil de creer que no llegue un socio financiero en los próximos días o semanas a capitalizar la oportunidad".

Los Emiratos Árabes Unidos acogerán en Abu Dhabi en noviembre su primer Gran Premio de Fórmula 1, el que cierra la temporada 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.