jueves, 5 de febrero de 2009

Ni Disneylandia se salva de la malaria

Disney, en crisis. Ya no habrá tanto fuego artificial de bienvienida.

El destino preferido de las adolescentes mendocinas va a reducir algunas de sus atracciones por la debacle económica. Lo mismo sucede con SeaWorld Orlando y Universal, donde incluso hubo despidos.

La corporación Universal Orlando anunció el cierre temporario desde este jueves de una de sus atracciones, el "Fear Factor Live", y una reducción de horas de apertura de otros entretenimientos en respuesta a la crisis económica en Estados Unidos, informó un portavoz.

"Estamos cerrando el Fear Factor Live. Es un cierre temporario desde este jueves y será reabierto en la primavera (boreal)", dijo Tom Schroder, Director de Relaciones Públicas de Universal Orlando.

Asimismo señaló que en sus dos parques temáticos, "Universal Studios" y "Islands of Adventure" la empresa ha decidido ofrecer "un programa reducido" de funcionamiento en algunas de las atracciones, aunque no mencionó en cuales de ellas.

Y destacó que ambas medidas se adoptaron "en respuesta a la demanda de esta parte del año y a los pronósticos para el año que tenemos por delante" que, como en otras empresas, muestran un fuerte retracción de la actividad.

Schroder dijo que a raíz de la crisis económica en el país, Universal tuvo que recortar "70 puestos de trabajo" en sus parques "hace dos semanas".

Otros parques en Orlando también anunciaron recientemente recortes en su funcionamiento para bajar costos, según el diario Orlando Sentinel.

Walt Disney World dispuso reducir los shows de su atracción Fantasmic!, una impactante performance de fuegos artificiales y láser que realiza en su parque Disney's Hollywood Studios.

Por su lado, el SeaWorld Orlando cerró temporalmente su centro de recepción y ya no invita con cerveza gratis a los visitantes, menciona el Sentinel.

Fuente: Los andes

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.