jueves, 19 de marzo de 2009

Goldman Sachs comprará el parque temático de Universal Studios en Japón

Goldman lidera compra parque temático japonés por 1.200 millones de dolares

TOKIO (Reuters) - Un consorcio liderado por Goldman Sachs comprará el parque temático de Universal Studios en Japón por 1.200 millones de dólares, dijo el jueves USJ Co Ltd, el actual operador del golpeado negocio de entretenimiento.

Las visitas al parque Osaka, que incluye atracciones basadas en las películas "Spiderman" y "Jurassic Park," han descendido en medio de la crisis financiera global y sus acciones han perdido la mitad de su valor desde el 2007.

El nuevo grupo mejorará al parque temático, incluirá la introducción de nuevas atracciones y personajes, dijo Goldman en un comunicado.

También indicó que el parque enfrentaba severas perspectivas de crecimiento debido al envejecimiento de la población japonesa.

Goldman, que controla un 40 por ciento de USJ a través de un fondo, dijo que la firma de inversión privada MBK Partners y Owl Creek Asset Management tomarán participaciones en la empresa.

Goldman informó que ofrecerá 50.000 yenes por acción para comprar el 60 por ciento de títulos y derechos restantes el 21 de mayo, con un costo de 111.200 millones de yenes (1.200 millones de dólares). USJ dijo en un comunicado que había aceptado el acuerdo.

El precio implica una prima de 11.100 yenes sobre el precio al que las acciones cerraron el martes, antes que Reuters anunciara una oferta inminente el miércoles, y por encima de su récord de 90.900 yenes, registrado en mayo del 2007, cuando debutaron.

Goldman dijo que controlará un 61,2 por ciento de USJ, MBK tendrá un 23,6 por ciento y Owl Creek, un 15,1 por ciento.

Reutes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.