miércoles, 22 de abril de 2009

[Parques Tematicos] Six Flags vs Orlando


Los grandes parques de Orlando caen en picado.

Según comentan en el diario online Orlando Sentinel, Universals Orlando pierde un 20% de visitantes en los primeros tres meses del año. Hace pocas semanas, Disney World también anunciaba más de 2.000 despidos y algunos recortes en sus parques de Orlando y California debido a la baja asistencia global en los parques de diversión.

Por el contrario, según algunos informes, algunos parques de la cadena Six Flags estan dando unos resultados muy positivos. Como es el caso de Six Flags Discovery Kingdom, en California, que desde el año 2003 no tenían unos resultados tan positivos

Hace pocas semanas, un diario online publicaba una entrevista al director general de Six Flags Inc, Mark Shapiro, donde comentaba que los parques de la cadena Six Flags estaban en un buen momento debido a la subida de visitantes en lo que llevamos de temporada. Según decía en la entrevista, esto se debe a la estrategia que habían iniciado hace más de un año y que ahora están dando sus beneficios

Esto demuestra que el gran trabajo de Mark Shapiro a la cabeza de Six Flags Inc. esta empezando a dar sus frutos. Sin embargo, los grandes parques de Orlando, parece que van perdiendo algo de fuerza y aumentando sus deudas.

¿Qué opinais?

3 comentarios:

Sabi 23 de abril de 2009, 11:47  

Creo que esos resultados no son del todo reales, según se puede leer en el Orlando Sentinel, este año fiscal se ha reducido en un fin de semana además que el Spring Break, una de las épocas de más afluencia, este año entra en el segundo cuatrimestre (Abril). Por otro lado, los turistas sobretodo extranjeros, esperan un tiempo a que Manta, Rocking Coaster e incluso Harry Potter, esten inagurados... encima ahora cierra la Space mountain... No solo es que falten atracciones... que hay de sobra, sino que las áreas en construcción rompen la magia.

Octavi 24 de abril de 2009, 2:16  

Hola Sabi

Es posible que tengas razón, sobretodo en el tema de las atracciones en construcción. Yo también esperaría para volver a Orlando cuando las nuevas atracciones estuvieran en pleno rendimiento. Pero no nos engañemos, la gran mayoría de visitantes que acuden a Orlando no son aficionados a los parques. Entonces, dudo mucho que sepa lo que se cuece en ellos

Pero la gran diferencia actual entre los grandes parques de Orlando y los parques regionales, no tiene nada que ver con esto. La gente sabe que si vas a Orlando tendrás que quedarte unos días, con los consecuentes gastos de Hoteles, comidas, entradas….

Sin embargo, la gente suele acudir a parques regionales como los Six Flags, sabiendo que pasaran una sola jornada y volverán a casa. Si a eso le sumamos las interminables ofertas en entradas, pases de temporada a 50 dólares y muchas otras ventajas…..Puede que los resultados no sean del todo reales, pero si suficientemente claros para sus bolsillos…

Un cordial saludo

Sabi 24 de abril de 2009, 10:08  

Hola Octavi,
También tienes parte de razón... lo que de verdad creo sin duda, es que 2010 va a ser mucho mejor que 2009... por que si bien hay mucha gente que no saben lo que se está preparando... ya se encargarán de publicitarlo cuando lo tengan listo... yo iré en 2010!!!

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.