miércoles, 17 de junio de 2009

[Six Flags Inc.] Carta del director "Mark Shapiro"


Gracias a los compañeros de Montañarusa.com, el club de aficionados en México, podemos leer una muy interesante carta del actual director de la compañía Six Flags Inc. “ Mark Shapiro”, dirigida a los trabajadores del parque “Six Flags México”, donde se explican todos los detalles de la actual situación de la compañía y su futuro. Desde estas líneas, le deseo toda la suerte del mundo a Six Flags y en especial, al actual director Mark Shapiro, por ese magnifico trabajo realizado hasta la fecha

Leer Más...



13 de Junio de 2009

A todos los empleados de Six Flags



Como empleados de Six Flags, el factor más crítico para el éxito de nuestro negocio ha sido su talento y dedicación. Gracias a su esfuerzo, Six Flags ha alcanzado una extraordinaria operación, ahora estaremos listos para tomar el siguiente paso que es necesario para mejorar nuestra salud financiera y posicionar a la Compañía en un buen estado para poder seguir creciendo y creando oportunidades.


La estrategia implementada en la primavera de 2006 ha dado frutos. Juntos, limpiamos nuestros parques, mejoramos la experiencia del visitante, reposicionamos la marca Six Flags gracias a la diversificación de los productos que ofrecemos, y la compañía llegó a un flujo de efectivo libre positivo por primera vez en su historia. Como resultado, reconstruimos la fe, la confianza y la relación con los clientes.


El orgullo de la compañía ha sido restaurado gracias a la fuerza de trabajo de todos ustedes.


Desafortunadamente, como todos saben, hemos heredado de la anterior administración una insostenible deuda de 2.4 billones de dólares. Para ser más claros, aún cuando se tenga un año record y ganancias por aproximadamente $275 millones, como lo hicimos el año pasado, y se tenga que pagar $175,000 millones de intereses y gastar $100 millones en mejorar parques para mantener y continuar en el negocio, es un balance que no podemos arriesgarnos a tener año con año. Más aún, tenemos más de $400 millones de deuda por venir por los siguientes 12 meses que no pueden ser refinanciados en el mercado.


En pocas palabras, esa es nuestra situación.


Hoy, nos estamos moviendo para rectificar nuestra hoja de balance de una vez por todas. Esta mañana Six Flags anuncio que está buscando la aprobación de la Corte para su plan de pre-negociación de reorganización bajo el Chapter 11 que se rige bajo el Código de Bancarrota de los Estados Unidos. El plan tiene ayuda unánime del comité de Dirección de Prestamistas y el Agente Administrativo para la facilidad de crédito asegurada de $1.1 billones de la compañía. Esta ayuda es evidenciada por acuerdos pre establecidos. Esperamos proceder rápidamente e intentar emerger de este procedimiento en los siguientes meses con una mejora significante y una mejor operación y flexibilidad financiera.


Nuestra marca y nuestra operación están en sólido crecimiento. Este proceso es estrictamente una reestructura financiera de nuestra deuda y así es como deben verla y referirse a ella. Nadie debe confundirse con un estado de bancarrota. Créanme cuando les digo que resurgiremos de esta situación más fuertes y más competitivos que nunca.


Esta fue una decisión difícil de tomar por el Corporativo y los socios, pero es la mejor opción para Six Flags. Es crítico que ustedes, nuestros visitantes, proveedores, familiares y amigos, sepan que todos los parques están abiertos y operando el día de hoy y continuará con su operación normal durante el verano y los siguientes años. Este proceso de reestructura se lleva a cabo en la casa matriz y es un esfuerzo de dirigir y asegurar la estabilidad financiera a largo plazo de Six Flags.


Para aclarar lo que seguramente se están preguntando: TODOS LOS EMPLEADOS SEGUIRAN RECIBIENDO SU PAGO COMPLETO Y EN TIEMPO. LOS BENEFICIOS NO CAMBIARAN. NO SE REDUCIRA LA FUERZA DE TRABAJO. Se les seguirá pagando a nuestros proveedores y otros socios comerciales por su trabajo y servicios, de esta manera nuestro producto y el entretenimiento que ofrecemos no se verá afectado.


Como representantes de Six Flags, ninguno de nosotros puede permitir distraerse y afectar lo que nos ha costado tanto trabajo construir en los últimos 3 años. Dicho esto, es nuestra obligación asegurarnos que los visitantes disfruten la gran calidad de entretenimiento que esperan de nosotros. Sabemos, por años de experiencia e investigación, que el factor más simple e importante para que el visitante se lleve una memorable experiencia es la interacción positiva con nuestros empleados. Particularmente en este difícil ambiente económico, todos nosotros debemos reforzar el proveer un servicio amigable, limpio, rápido y seguro a los visitantes, quienes lo esperan y lo merecen. Más que nunca, ellos esperan vivir la experiencia que conocen y en la que confían. Six Flags ha sido un destino familiar favorito por casi medio siglo. Nuestra reorganización asegurará que nuestros parques continúen entreteniendo a millones de visitantes por otros 50 años.


Periódicamente, estarán recibiendo noticias sobre el proceso de esta restructuración financiera. Algunas noticias serán solamente informativas, algunas requerirán respuestas por parte de ustedes. Estas noticias son parte de la rutina del proceso legal de la reestructura. Nosotros haremos el esfuerzo de mantenerlos informados. Habrá un comunicado de preguntas y respuestas en sus tableros de información, si ustedes o sus familias tienen más preguntas por favor comunicarse con Recursos Humanos.


Con su continuo esfuerzo, este proceso nos permitirá regresar como una Compañía más saludable, más dinámica con un completo nuevo mundo de oportunidades. Cuando el proceso financiero haya sido completado, Six Flags tendrá la fuerza para poder cargar el peso de esta situación y salir exitosos. Sigan trabajando duro y manténgase enfocados. Al mismo tiempo comenten qué es lo que hemos logrado, qué estamos haciendo y por qué. Como embajadores de esta Compañía dirijan a todos los que están a su alrededor. Siéntase libres de compartir esta nota con todo su núcleo en la red (familia, amigos, vecinos, blogs). Dejen que las palabras salgan, la gente quiere estar informada.


Como siempre, continuaré con la transmisión de información que esté disponible. Mientras tanto, quiero agradecerles por su continuo apoyo en la reconstrucción del camino para el futuro éxito.

Sinceramente,
Mark Shapiro


0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.