jueves, 26 de febrero de 2009

[Futuroscope] Novedades 2009


  • Una película de Luc Besson será una de las novedades de Futuroscope en 2009


Una película de Luc Besson inspirada en la segunda entrega de su largometraje "Arthur y los Minimoys" será una de las nuevas atracciones del parque Futuroscope, anunciada hoy en Barcelona por su director, Dominique Hummel.



Esta nueva atracción es, según han explicado los responsables del parque, un pequeño filme de cuatro minutos, realizado en tres dimensiones, que se proyectará en una IMAX gigante, y sincronizado con un simulador.



En consonancia con el espíritu del filme original de fomentar valores como el respeto a la naturaleza y el descubrimiento de un universo inédito, la atracción propondrá al espectador meterse en la piel de un Minimoy y vivir una aventura cercana a la que experimenta Arthur en la segunda entrega de la trilogía de Besson.



Aunque Futuroscope ya mostró esta atracción en la pasada temporada, en 2009 se podrá ver "una nueva versión mejorada" de "Los Animales del Futuro", una experiencia en la que los visitantes, a bordo de vehículos de expedición, se embarcan en un particular safari interactivo en el que conocerán a los animales que podrían poblar la tierra dentro de 5 a 200 millones de años.



Equipados con sofisticados prismáticos y con un sensor, podrán comunicarse y jugar con esos animales virtuales.



Entre abril y agosto, el parque situado en las afueras de la localidad francesa de Poitier, también inicia una nueva experiencia, "La cocina molecular", un tipo de gastronomía fundada sobre el conocimiento científico y que aprovecha las propiedades naturales de los alimentos que componen una receta.



En esta propuesta del restaurante del parque "Le Cristal", los visitantes pueden degustar recetas con texturas y gustos inéditos como las perlas de alginato, el caviar virtual o un granizado espumoso.



Preguntado por la situación de crisis económica internacional, Hummel ha asegurado que "quizá a excepción de Port Aventura, la mayoría de los parques europeos han resistido bien la crisis e incluso han tenido un cierto crecimiento".



A su juicio, "estos momentos de crisis, en que se vuelve a actividades de ocio en familia, pueden resultar favorables para la oferta de los parques temáticos, en los que además los visitantes buscan evadirse de las dificultades".



"En general, -añade Hummel- el turismo es el último en entrar en crisis y el primero en salir de ella". Futuroscope vio como en 2008 se incrementó el número de visitantes (más de 1,6 millones) y su facturación (más de un 6%).



La mayor parte de los visitantes, un 90%, son franceses, pero los españoles son el público extranjero más importante, ya que representan el 41% del 10% restante, seguidos a distancia por los ingleses (30%).



Fuente: Adn

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